Llega el futuro y la idea de conquistar el Sistema Solar cada vez se toma más en cuenta, en especial para los científicos e ingenieros de la NASA que se están planteando llevar seres humanos a Venus en un futuro, pues ya se busca un nuevo hogar para la especie humana ante la incertidumbre sobre lo que vendrá en las siguientes décadas.
La agencia norteamericana trabaja, al menos en términos básicos, en una misión tripulada que tendrá el nombre de High Altitude Venus Operational Concept (HAVOC). El objetivo será el de encontrar la forma de llevar humanos al planeta vecino, que vivirían en dirigibles flotantes para evolucionar en el lugar.
Debido a que Venus tiene unas temperaturas cercanas a los 460 grados centígrados, la manera de vivir soportando las condiciones climáticas sería haciéndolo sobre las nubes, ya que la superficie del planeta es árida, tóxica y llena de metales en estado líquido.
Sobre las nubes las condiciones cambian, puesto que las temperaturas se mantienen entre 20 y 30 grados centígrados. La presión atmosférica es parecida a la de la tierra y la combinación de dióxido de carbono (97%) y nitrógeno (3%) protegen de radiación solar.
Con estos objetivos a largo plazo, aún no hay fecha de estimación para lograr la misión. En primer lugar los científicos de la NASA realizarán pruebas para contemplar acciones más complejas.