Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 29 Enero 2019 13:26

La federación no se hará cargo de pagar algo que no le corresponde, en el caso del CNTE Michoacán: AMLO

Escrito por

 

Durante la mañanera del Presidente López Obrador, habló sobre el tema de los bloqueos en Michoacán, los cuales persisten a pesar de haber mandado recursos de la federación al estado.

 

Una reportera durante la conferencia le hizo saber que el día de ayer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, “mencionaba o pedía” a los comerciantes que denunciaran que sus negocios están siendo afectados por este bloqueo de las vías férreas para que se obligara, de alguna manera, al gobierno federal a usar la fuerza pública.

 

En este sentido el Presidente recalcó que se trata de un problema por falta de pago a maestros estatales, indicando que se trata de una responsabilidad del gobierno del estado.

 

Señaló que a pesar de haber mandado fondos para los pagos los maestros del CNTE lo que piden es una federalización, para que la “federación se haga cargo de pagar algo que no le corresponde, porque los maestros fueron contratados por el gobierno del estado de Michoacán”, dijo el tabasqueño.

 

Finalmente reiteró que el gobierno federal no va a reprimir, ya que dijo no ser igual a las autoridades anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com