El diputado Mario Delgado expresó a través de twitter que la desaparición de los 109 fideicomisos no significa la extinción de los apoyos económicos a las dependencias y organizaciones, pues dice, es una medida para terminar con los abusos y corrupción entre los mediadores del dinero.
En un tweet donde comparte un fragmento de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ejecutivo expresa que no los beneficiarios de dichos fondos o fideicomisos no dejaran de percibir el dinero, pues se hará una revisión del dinero y la entrega será directa a los artistas, investigadores, científicos, etc.
El día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó la cancelación de 109 fideicomisos, donde se pretende retirar el apoyo a organizaciones o dependencias que apoyan a la investigación, ciencia y artes nacionales, tales como CONACYT, FIDECINE, FONDEN, entre muchas más, lo que causó una reacción contra la decisión de los legisladores.
“La desaparición de los fideicomisos no significa el fin de los apoyos; no se está abandonando la ciencia, el deporte y el cine, se está cambiando la forma de administrar los recursos; habrá mayor transparencia y una mejor administración.”
La desaparición de los fideicomisos no significa el fin de los apoyos; no se está abandonando la ciencia, el deporte y el cine, se está cambiando la forma de administrar los recursos; habrá mayor transparencia y una mejor administración. pic.twitter.com/OhJS91M0tT
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 1, 2020
Redacción por: Sergio Bernardino