Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 21 Julio 2020 13:39

La 4T fracasa en el intento de ingresar temas de AMLO en el periodo legislativo

Escrito por

La Comisión Permanente del Senado aprobó otro periodo extraordinario, con 31 votos favor, 6 en contra (del PAN) y 0 abstenciones para cumplirse el siguiente 29 de julio. Aunque en la Cámara de Diputados fracasó la negociación que buscaba incluir los temas importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que se incluía una iniciativa para que se logren ajustes al presupuesto y se permita reorientar recursos ante la pandemia de COVID-19, por lo que tampoco revisarán la extinción de 30 fideicomisos. La oposición rechazó los temas adicionales de Morena.

 

El fracaso se dio después de una búsqueda de consensos que derivó en un retraso de más de 3 horas en la sesión de la Permanente programada para las 16:00 horas, en la que los acuerdos se bloquearon debido a que Morena hizo énfasis en su propuesta sobre desaparecer al menos 30 fideicomisos, lo que fue rechazado por senadores y diputados de oposición, de acuerdo a la periodista Leticia de la Rosa.

 

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, confirmó que en sesión extraordinaria, convocada el próximo miércoles 22 de julio, será únicamente para votar los 4 nuevos consejeros del INE, por lo que en la Comisión Permanente no se tratarán asuntos adicionales. En el caso del Senado los temas que se discutirán en la sesión extraordinaria serán:

 

  • Permiso a las tropas para salir de territorio nacional para atender la invitación del ministerio de defensa de la Federación de Rusia para participar en el encuentro internacional de música militar del 28 de agosto al 6 de septiembre del 2020.
  • Nombramiento de la directora o director el centro Federal de conciliación y registro laboral
  • Elección de un magistrado para la sala regional especializada del tribunal electoral del poder judicial de la Federación
  • Iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Salud mental.
  • Iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de prevención de suicidios
  • Ratificación de personal diplomático en Belice, Irán, Serbia y España
  • Reformas en materia de prisión preventiva oficiosa derivadas del artículo segundo transitorio de la Reforma al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Formación de cuatro grupos de trabajo para tratar los temas relacionados con el período extraordinario
  • Acuerdos de los órganos de gobierno de la junta de coordinación política. Primero acuerdo de la junta de coordinación política al Senado de la República sobre la modificación de la integración de comisiones
Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com