Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 07 Agosto 2023 20:52

Kenia López Rabadán acudirá ante UNICEF ante polémica por libros de texto de la 4T

Escrito por

El abandono del gobierno de Morena en materia educativa ha traído consecuencias catastróficas, aseguró la senadora Kenia López Rabadán, al anunciar que “ante la cerrazón de Morena”, acudirá ante la UNICEF para solicitar que, como autoridad internacional, intervenga para garantizar los derechos de nuestras niñas y niños.

 

 

Con esta seudo estrategia educativa, detalló, se transgrede la Convención sobre los derechos del niño de las Naciones Unidas.

 

 

“Este Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es un referente internacional de prestigio que defiende los derechos de la niñez, más allá de colores partidistas o regímenes en turno. Por ello, esperamos que ante esta crisis educativa que México enfrenta, pueda fijar una posición y así se detenga el uso de estos libros de texto que claramente son una cartilla de propaganda ideológica”, recalcó.

 

Al proyectar imágenes sobre las inconsistencias en los libros de texto, durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”, señaló que ha revisado los libros que se les entregarán a los alumnos, así como al personal docente y es una vergüenza lo que el gobierno puso en esas páginas.

 

 

“Hoy, el presidente López Obrador quiere adoctrinar a las siguientes generaciones mediante los nuevos libros de texto gratuito. Lamentablemente, los está condenando al rezago y a la falta de herramientas para tener un mejor futuro”, expuso.

 

 

La senadora aseguró que hay información falsa con sesgos ideológicos y lo ejemplificó con el texto “Un libro sin recetas para la maestra y el maestro fase 6”, que uno de los apartados se titula “Las raíces podridas del neoliberalismo educativo”, “aquí la SEP descontextualiza los hechos y la historia de manera partidista e ideológica”, sostuvo.

 

 

La legisladora panista dijo que en el libro de primero de primaria “Proyectos comunitarios”, desinforman sobre el Covid, priorizando tomar tés por encima de los medicamentos que, por ejemplo, sí recibió el presidente López Obrador con médicos y hospitales de primer nivel.

 

 

“Para el pueblo de México quieren tés de perejil y orégano, pero los privilegiados del gobierno de Morena usaron Remdesivir y medicamentos especializados. Así el doble discurso de este gobierno” indicó.

 

 

Igualmente, sostuvo que en “Un libro sin recetas para la maestra y el maestro” fase 6 y el libro de sexto de primaria “Nuestros saberes”, este gobierno de Morena da retrocesos de más de una década, llamando a las personas con discapacidad como “discapacitados”.

 

 

“Esta definición de discapacitados se eliminó porque la discapacidad es una condición de la persona que no la define por completo. Es discriminatorio. La definición de personas con discapacidad está en vigor desde 2008 gracias a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que México propuso al mundo gracias a Gilberto Rincón Gallardo”, enfatizó.

 

 

Incluso, indicó que en el libro de sexto de primaria “Nuestros saberes”, de manera inaudita, disculpan a Claudia Sheinbaum de su responsabilidad en el colapso del Colegio Rébsamen en 2017.

 

 

“Así como lo oyen, ocupan los impuestos de los mexicanos y los libros de la SEP para quitarle la responsabilidad que debe tener y por la que debe pagar una de sus “corcholatas”, enfatizó.

 

 

López Rabadán recordó que los contenidos propuestos por la SEP no le servirán a las futuras generaciones para entrar a una universidad o para conseguir un buen trabajo, ni nacional ni internacionalmente.

 

 

“La administración encabezada por López Obrador está violentando el libre desarrollo de la personalidad, así como las aptitudes y capacidades físicas y mentales de los estudiantes mexicanos y les está negando un mejor futuro”, concluyó.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com