Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 01 Agosto 2019 15:07

José Narro anuncia nuevo Banco para el Campo

Escrito por

 

El senador José Narro Cespedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, anunció la creación de un nuevo Banco para el Campo, que se conformará a partir de la desaparición de Financiera Nacional, de Agroasemex, (aseguradora para el campo), del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), y del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

 

En conferencia de prensa dijo que recibió información de organizaciones campesinas que, con motivo de la conmemoración del Natalicio de Emiliano Zapata realizarán una movilización nacional el 8 de agosto próximo.

 

Señaló que los campesinos, buscan tener participación activa en el diseño del nuevo marco jurídico para el campo que analiza el Senado de la República, a partir de reformas a los artículos 2º, y 27 constitucionales.

 

El senador del Grupo Parlamentario de Morena también explicó que quienes se manifestarán demandan que la legislación reconozca los derechos campesinos, que estos sean sujetos de derecho, de desarrollo y de interés público, tema pendiente desde los acuerdos de San Andrés Larráinzar.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com