Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 29 Agosto 2018 09:58

Jimmy Morales llama a fortalecer turismo en zona Maya

Escrito por

 

Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala, destacó que en la reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se coincidió sobre la necesidad de profundizar los planes a desarrollar entre ambos países, principalmente en el tema de migración.

 

En ese sentido señaló que es importante hacer crecer las inversiones en diferentes sectores, entre ellos el turístico, con lo que se generarán empleos y derrama económica, refirió en un mensaje conjunto con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Por ello, el mandatario guatemalteco llamó a fortalecer el turismo en la zona maya que comparten Guatemala y México, con el fin de aminorar el fenómeno de la migración que afecta a ambos países.

 

Tras la reunión que sostuvieron este mates en la Universidad Autónoma de Chiapas, aseveró que México y Guatemala tienen tantas cosas en común, por lo que “se deben fortalecer las partes de igualdad” para vencer los retos que cada nación enfrenta.

 

Morales Cabrera refirió que también abordaron el tema de seguridad, en donde “tenemos que fortalecer todos los sistemas de integración, que van desde las luchas contra las amenazas existentes, hasta el fortalecimiento de nuestras actividades comerciales, fiscales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com