La polémica que desató Carolina Herrera al lanzar su nueva colección Resort 2020 fue tan grande, que la Secretaría de Cultura de México acusó a la marca de plagio la cual según el director creativo Wes Gordon está inspirada en la “riqueza cultural mexicana”.
Según el gobierno mexicano, las prendas en las que se basa la colección podrían constituir una apropiación de la cultura de los pueblos indígenas de nuestro país, pese a que la marca de ropa insiste en que se busca enaltecer a México.
Tras las acusaciones que recibió la famosa casa de modas, el director creativo dio una respuesta contundente al público.
“La presencia de México es indiscutible en esta colección, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise deja latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”, afirmó.
“Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural”, explicó.