La diputada federal Mónica Almeida López, sostuvo ante el pleno que el Gobierno Federal continúa con las malas prácticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó en los anteriores sexenios.
Esto ocurrió luego de que los informes individuales sobre la fiscalización de la Cuenta Pública 2019 fuesen presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), puesto que “dejaron al descubierto que el gobierno de la 4T no tiene nada de honesto o austero”.
La legisladora por Jalisco, destacó que situaciones como la del Instituto de Salud para el Bienestar, organismo que tiene pendiente la transferencia de 324 millones de pesos que serían destinados a unidades médicas y prestadoras de servicios médicos.
Destapó también que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue financiado con por 3 billones 447 mil 904 millones 243 mil pesos; de estos, el 93.5% fueron de deuda interna por 3 billones 223 mil 442 millones 4 mil pesos.
“Las cifras son claras y contundentes, y estas exponen la reiterada mentira de este Gobierno que jura que no ha adquirido nueva deuda, por el contrario, este Gobierno se endeuda a mayor proporción que el de su antecesor Peña Nieto”, comentó la política perredista.
Redacción: Andrea Vicente