Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 22 Agosto 2018 11:44

INE prepara sentencia para senadores electos en Nuevo León

Escrito por

 

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón, informó que ya recibieron la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso de los senadores electos por Nuevo León de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

 

En entrevista, indicó que se analiza la resolución del Tribunal y se prepara la respuesta para el acatamiento, la cual a más tardar el sábado próximo estará lista para posteriormente presentarla al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Sobre este caso, el TEPJF ordenó al INE que emita una nueva resolución sobre la fiscalización de dichos aspirantes, quienes usaron indebidamente marcas comerciales y de diversos bienes regulados por derechos de autor y propiedad intelectual.

 

Ello al vincularlos con la propaganda electoral de sus candidaturas y generar la percepción de afinidad o auto-identificación de los titulares o propietarios con sus ideas, propuestas o actos.

 

Murayama dijo que para la Sala Superior existió una apropiación indebida de las marcas y por ello pide hacer una cuantificación del beneficio y en esa ruta se trabaja, y en cuanto se tenga la propuesta de acatamiento la conocerán los consejeros.

 

 

https://twitter.com/ReyesRdzM/status/1032076494212747264

 

Por último, precisó que la misma sentencia deslinda a las empresas de las marcas que se anuncian en la camiseta que el senador electo Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, mandó a poner su nombre y se muestra en fotografías por redes sociales, pues "no tienen responsabilidad".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com