Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 30 Agosto 2018 13:40

INE prepara "Consulta Infantil y Juvenil 2018"

Escrito por

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que ya se está preparando la “Consulta Infantil y Juvenil 2018”.

 

A través de un comunicado, el INE dio a conocer que el Consejo General del Instituto aprobó que esta consulta se realice del 17 al 25 de noviembre de 2018 en todo el país.

 

Recordemos que la “Consulta Infantil y Juvenil” es una actividad que el INE organiza para que niñas, niños y adolescentes para que cuenten con un espacio para expresarse libremente y pongan en práctica su derecho a participar.

 

Esta Consulta es una forma en la que niñas, niños y adolescentes podrán compartir opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.

 

 

 

Lo que expresen en la Consulta servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medias que atiendan las opiniones expresadas por las niñas, niños y adolescentes.

 

Las consultas anteriores fueron realizadas en 2012 y 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com