Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 29 Marzo 2021 15:18

INE intenta frenar a la 4T, muestra su fobia contra Morena: Ignacio Mier

Escrito por
INE intenta frenar a la 4T, muestra su fobia contra Morena: Ignacio Mier Imagen de: Morena

 

El diputado Ignacio Mier Velazco afirmó que los consejeros del INE han emprendido una “sospechosa” embestida contra los candidatos de Morena, se han inclinado a favor de un bando en esta contienda electoral. Por ello, el coordinador parlamentario aseguró plantearán una revisión minuciosa sobre el actuar de este órgano electoral, para que se garantice la decisión soberana del pueblo de México en los próximos comicios.

 

“No me equivoqué cuando hace unas semanas advertí que los consejeros del INE asumían una actitud maniquea, donde ellos decidían quiénes eran buenos y quiénes los malos de esta contienda, y peor aún, quieren llevar a cabo un ejercicio legislativo, cuando sus facultades únicamente se centran en realizar un ejercicio regulatorio”, dijo.

 

Ignacio Mier consideró cuestionable que, habiendo candidatos de otros partidos, “el INE muestre su fobia contra Morena y tenga una descarada intervención para frenar el avance de la Cuarta Transformación en el país”.

“Los consejeros electorales actúan de forma miope e intentan tomar atribuciones que no les corresponden en la Constitución al querer legislar en materia electoral”, comentó el coordinador parlamentario de Morena.

 

Reiteró que las reglas del INE intentan subordinar al Poder Legislativo, faltando gravemente al respeto a las funciones propias de los legisladores, quienes son la representación popular de la nación y fueron electos democráticamente.

 

“Está claro que ahora algunos consejeros del INE no solamente manipulan a su antojo las leyes electorales, sino que se han puesto la camiseta de una alianza que intenta a como dé lugar frenar el avance de Morena, pero, sobre todo, que mantienen una batalla para evitar a toda costa que en las próximas elecciones nuevamente tengamos mayoría en las Cámaras del Congreso de la Unión. Sin embargo, no lo van a lograr”, manifestó Ignacio Mier.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com