La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente arremetió contra la red social Twitter calificando las normas comunitarias como “vagas y no muy concretas”.
A través de su cuenta en la red social, Beatriz Gutiérrez Müller respondió a una publicación de Twitter Seguro donde explicaron la serie de principios para mantener una salud en la conversación:
Principios sobre la salud de la conversación en Twitter:
1️.- Disminuir el potencial de daño
2️.- Disminuir sesgos e incentivos perjudiciales
3️.- Disminuir la dependencia en la eliminación de contenido
4️.- Incrementar diversidad de perspectivas
5️.- Incrementar la responsabilidad pública
En este contexto, la primera dama reclamó que dichos principios son vagos y no muy concretos, por lo que pidió a la red dejar de inundar con noticias falsas, violencia, amenazas y mucha ira:
“Francamente, estos Principios son vagos y no muy concretos. Ojalá logren esta “salud de la conversación”. Twitter es una plataforma útil pero esta inundada de noticias falsas, violencia, agresiones, amenazas; mucha ira y poca paz”, reprochó.
Francamente, estos Principios son vagos y no muy concretos. Ojalá logren esta “salud de la conversación”. Twitter es una plataforma útil pero esta inundada de noticias falsas, violencia, agresiones, amenazas; mucha ira y poca paz. https://t.co/oVHUl1bIGj
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) June 3, 2020
Cabe destacar que horas antes, Gutiérrez Müller había reprochado a la red la saña, el odio, la vulgaridad y la amenaza, proponiendo un lenguaje como vehículo de entendimiento:
“Eso, conversación “pública saludable”. No es saludable el insulto, la saña, el odio, la vulgaridad, la amenaza. Creo en el lenguaje como vehículo de entendimiento. Creo en la comunicación humana para librar mil batallas a favor de la paz”, escribió.
Eso, conversación “pública saludable”. No es saludable el insulto, la saña, el odio, la vulgaridad, la amenaza. Creo en el lenguaje como vehículo de entendimiento. Creo en la comunicación humana para librar mil batallas a favor de la paz.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) June 3, 2020
Redacción