El candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, planteoó a los candidatos de izquierda Ricardo Mejía, del PT, y a Lenin Pérez, del PVEM-UDC, a declinar a su favor en un llamado a derrotar a la oposición con unidad.
Para Milenio, el senador con licencia pidió a los candidatos Mejía y Lenin que se sumen a su campaña pues al dividir el voto solo ayudan al “PRIAN”, mientras que sumando esfuerzos pueden lograr la victoria, de forma contundente.
“Ya los hemos invitado, ojalá reaccionen a tiempo y dejen de ayudarle al PRI porque de esa manera, indirectamente solamente le están ayudando al PRIAN, para que nos fastidien y si ellos se vinieran pues claro que tendríamos un triunfo más holgado, más contundente, pero aún así les vamos a ganar. Nosotros sabemos que esos candidatos son de izquierda y caben en este programa de Morena para Coahuila”, lanzó.
“Nosotros no tenemos rencores de ninguna especie, no tenemos nada qué perdonar. Simple y sencillamente que se olviden de un programa individual, que la lucha es colectiva y que todos tenemos el mismo objetivo”, agregó.
Redacción