La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se lanzó en contra de los gobiernos del PAN a los que tachó de actuar con hipocresía y de aliarse con el narcotráfico.
En asambleas informativas desde las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc, la mandataria capitalina criticó la llamada guerra contra el narco declarada durante el sexenio de Felipe Calderón y recordó el juicio a su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos.
“Ya lo sospechábamos, pero ahora resulta, por lo que se ha oído de los testigos que ha presentado la fiscalía allá, que no solamente no combatieron el narco, sino que se aliaron con él.”
Y rememoró: “el fraude electoral de 2006 y cómo ese personaje –en referencia a Calderón–, que hoy está en España, para legitimarse cuando llegó al gobierno empezó esa guerra que resultó una farsa que sólo provocó una enorme violencia en el país. La justificaron diciendo que estaban combatiendo el narcotráfico, cuando recibían dinero de él. Miren el daño que pueden hacer a un país, a una nación.”
Aseguró que esa es la hipocresía de la que habla el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se refiere a los conservadores, pues dicen una cosa y hacen otra.