Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 19 Diciembre 2018 12:46

Gobierno reducirá gastos para conservar presupuesto para Universidades: López Obrador

Escrito por

 

Durante la rueda de prensa matutina de este miércoles, en Presidente de México indicó que el gobierno reducirá gastos para conservar el presupuesto del 2018 para las Universidades Públicas.

 

Andrés Manuel López Obrador indicó que el gasto de operación del poder Ejecutivo, secretarías y dependencias, tendrán una disminución del 4 por ciento para que esos recursos se destinen a las universidades públicas del país.

 

Tras anunciar el terrible “error” que se cometió en el Presupuesto 2019 en el apartado de la educación “Se va a corregir, hacen falta de 4 a 5 mil millones de pesos. Yo había hecho un compromiso, seguramente ustedes lo recuerdan. Como presidente electo fui a la ANUIES y dije que si no aumentaba el presupuesto de las universidades públicas, no iba a disminuir, que iba a ser el mismo de este año más inflación. Esto no se estaba cumpliendo y por eso se tomó la decisión de corregir este error”, señaló el tabasqueño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com