Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 20 Diciembre 2018 14:17

Gobierno Federal deja fuera del #Presupuesto2019 programa de Pueblos Mágicos

Escrito por

 

Como parte del Paquete Económico 2019, presentado hace un par de días por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, ha develado un foco rojo para el turismo de México.

 

Se trata de la eliminación u omisión del programa impulsado en 2001, “El Programa de Pueblos Mágicos”, que hasta el día de hoy contempla 121 lugares con esa denominación en el país.

 

El objetivo de dicho programa es o era proveer con recursos de la federación a las comunidades, como un extra para poder mejorar infraestructura y servicios, atrayendo así a más visitantes cada año.

 

Sin embargo, en el presupuesto destinado para el 2019 se excluyó este programa, dejando a estados muy afectados por el recorte como Edomex, Puebla, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato e Hidalgo, los cuales cuentan con la mayoría de municipios catalogados como Pueblos Mágicos.

 

Por lo que hasta ahora se ha dado a conocer en pequeña entrevista con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués indicó que se busca que las mismas entidades inviertan en pro de sus municipios, sin embargo no se ha dado una declaratoria oficial ente estos hechos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com