El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la SEGOB, Alejandro Encinas Rodríguez ofreció disculpas públicas a la periodista y conferencista Lydia Cacho.
Tras el cumplimiento a la resolución del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, quien resolvió que hubo violaciones a sus derechos civiles por parte de las autoridades en el año 2005.
En este sentido y a nombre del Estado Mexicano Alejandro Encinas ofreció una disculpa pública a Lydia Cacho, por la violación a sus derechos humanos en el marco del ejercicio de libertad de expresión.
https://twitter.com/A_Encinas_R/status/1083431392778817537
Indicó que el estado asume la responsabilidad de los hechos ocurridos hace 13 años, finalmente dijo que el Gobierno de México dejará atrás la simulación.
Redacción