Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 19 Enero 2023 21:57

Germán Martínez presenta formalmente solicitud de juicio político contra Yasmín Esquivel

Escrito por
Germán Martínez Germán Martínez Imagen: Senado de la República

 

Germán Martínez, senador perteneciente al Grupo Plural, presentó una solicitud de juicio político contra la ministra Yasmín Esquivel este jueves 19 de enero, luego de que se confirmara el plagio de su tesis y que la funcionaria dijera que no iba a renunciar a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

El legislador se presentó en la Secretaría General de la Cámara de Diputados para formalizar dicha solicitud de juicio político, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa en San Lázaro, donde cuestionó que “¿Con qué cara van a enseñarles a los estudiates de la UNAM, si con un delito pueden volverse médicos o ingenieros?”.

 

El político compartió un video el miércoles 11 de enero en el que exigía a Yasmín Esquivel su renuncia, independientemente de las saciones que podría emitir la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Secretaría de Educación Pública (SEP), de lo contrario, buscaría el juicio.

 

“Esto no se va a quedar así, la UNAM merece respeto, el país merece respeto y la Corte merece respeto, y la ética la salvaría, alumna Esquivel”, afirmó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com