Germán Martínez, senador del Grupo Plural, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que él también se equivocó al creer en que la llamada Cuarta Transformación disminuiría la pobreza. Tras ello, aseguró que no es una 'agachón' como hubiera querido.
"Usted se equivocó. Yo también me equivoqué. Yo me equivoqué, como muchos mexicanos, pensé que iba a haber menos pobres. Usted se equivocó, presidente sí, si creía que iba a ser un agachón, un lambiscón. No, soy senador de la República y la República somos todos. Soy senador de la República y la República está en contra del gobierno de un solo hombre, me invitó a ser senador de la República", respondió en una entrevista con Ciro Gómez Layva para Grupo Fórmula.
Luego de ello, le recordó que no le aceptó la Fiscalía General de la República (FGR), porque de lo contrario habría “muchos dolores de cabeza” cercanos suyos en la cárcel.
“Y que bueno, al paso del tiempo, no fue del IMSS también, al paso del tiempo que bueno que no le acepté la Fiscalía General de la República, que fue lo primero que me invitó porque habría muchos dolores de cabeza en la cárcel, de sus cercanos”, expresó y agradeció el tiempo que estuvo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).