El presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó como “brutal” la cifra de los feminicidios en México y pidió no naturalizar ese tipo de violencia, luego de que senadoras panistas expusieron la inseguridad que se vive en el país.
“Veo en sus pupitres -escaños- no un tema político sino transversal con la frase “nos faltan ellas” y me imagino que tiene que ver con los feminicidios, 11 mujeres asesinadas todos los días acá en México, brutal. No naturalicemos este tipo de violencia, tenemos que combatirla en conjunto”, indicó en su discurso ante el Pleno del Senado.
El dirigente chileno llamó a los legisladores a profundizar la democracia, pues dijo que en su país, “cuando tenemos problemas de convivencia, cuando tenemos diferencias entre los diferentes sectores políticos, los problemas de nuestra patria los solucionaremos siempre con más democracia y no con menos”.
En ese sentido, dijo a los senadores de oposición, quienes se manifestaron con pancartas contra la reforma electoral, que no le correspondía involucrarse en temas de política interna.
Asimismo aseguró que ante la reiterada violación de Derechos Humanos que existe en la región dijo que no se puede seguir callando y mirando hacia otro lado.
‼️EXTRA‼️ En la tribuna del @senadomexicano presidente de Chile, @gabrielboric advierte q AL no puede voltear a otro lado ante los presos políticos de Nicaragua; califica de “brutal” la muerte de 11 mujeres al día y dice que los problemas de una nación se resuelven con democracia pic.twitter.com/XUC1kPKkEg
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) November 24, 2022