Francisco Domínguez, actual gobernador de Querétaro, expresó que busca ser un liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN con el fin de fortalecer al partido rumbo a 2024, aunque adelantó que será hasta los próximos días cuando definirá si buscará o no la presidencia nacional porque cree que en este momento no hay condiciones democráticas en la institución.
“Estoy analizando, porque sostengo que está secuestrado el partido a través de los padrones, hay algunos estados en los que el dirigente nacional tiene controlados a los actores políticos y militantes, ahí está el ejemplo de Jorge Romero que ahora es el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, es quien tiene el control de 90% del padrón de los militantes de la Ciudad de México; la pregunta es cómo le hace para lograrlo, ya sea con dinero, promesas, puestos de trabajo. Habrá que investigar. Yo voy a realizar un análisis profundo para decir si participó o no como candidato a la presidencia nacional del PAN”, adelantó en entrevista para El Universal.
Acerca de las elecciones de 2024, Francisco Domínguez reiteró que no es algo que le interese y de llegar a dirigir del CEN del PAN respaldará a quien se enfile.
Sin embargo consideró que su partido debe ir solo electoralmente, sin alianza con el PRI y PRD, recordando que ya en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes el PAN ha demostrado que puede ganar solo.
Actualmente Francisco Domínguez figura entre los mejores 5 gobernadores del país, por lo que es uno de los liderazgos más importantes del partido actualmente, al entregar una gestión destacada.