Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 14 Junio 2019 13:41

Firman convenio para gestión y administración del archivo histórico del Senado

Escrito por

 

La Cámara de Senadores y la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México firmaron un acuerdo de colaboración para la gestión, administración y preservación de los archivos de este órgano legislativo.

 

A la firma del convenio, que tuvo como testigo de honor a Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Martí Batres refirió que en la LXIV Legislatura se trabaja intensamente para cumplir con la Ley General de Archivos.

 

Con ello, aseguró, también iniciará la gestión y la administración electrónica de los documentos históricos del Senado. Así, asentó, “honramos la memoria del pueblo”, por casi dos siglos, y la preparamos para su preservación y utilización social.

Beatriz Gutiérrez Müller afirmó que con la firma de estos convenios “vamos sembrando, poco a poco, la grandeza de México en la consciencia nacional. Advirtió que uno de los problemas que enfrenta la preservación de los archivos es la mutilación, maltrato o robo de los documentos históricos.

 

El convenio fue suscrito por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, y el coordinador General de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com