La Cámara de Senadores y la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México firmaron un acuerdo de colaboración para la gestión, administración y preservación de los archivos de este órgano legislativo.
A la firma del convenio, que tuvo como testigo de honor a Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Martí Batres refirió que en la LXIV Legislatura se trabaja intensamente para cumplir con la Ley General de Archivos.
Con ello, aseguró, también iniciará la gestión y la administración electrónica de los documentos históricos del Senado. Así, asentó, “honramos la memoria del pueblo”, por casi dos siglos, y la preparamos para su preservación y utilización social.
📷 Con el objetivo de fomentar la colaboración entre la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y la Cámara de Senadores, #HoyEnElSenado ambas instituciones firmaron un acuerdo.https://t.co/aO4ns36dCW pic.twitter.com/K7TBxFmgvn
— Senado de México (@senadomexicano) June 14, 2019
Beatriz Gutiérrez Müller afirmó que con la firma de estos convenios “vamos sembrando, poco a poco, la grandeza de México en la consciencia nacional. Advirtió que uno de los problemas que enfrenta la preservación de los archivos es la mutilación, maltrato o robo de los documentos históricos.
El convenio fue suscrito por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, y el coordinador General de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías.
Redacción