Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 27 Abril 2020 14:27

FIFA plantea aumentar las sustituciones a cinco de manera temporal

Escrito por

La FIFA quiere permitir que los clubes en todo el mundo realicen hasta cinco sustituciones por encuentro hasta finales de 2021, para así evitar la carga de trabajo extra de los jugadores que al regreso a sus actividades enfrenten un calendario más intenso debido a la presión de regresar a la normalidad tras la pandemia por coronavirus.

 

El organismo rector del fútbol internacional confirmó esta sugerencia a raíz de un informe del tabloide 'Sun', que indicaba un posible índice de cansancio y lesiones superior a lo habitual por la disputa de partidos sin mucho descanso entre ellos. En esa información ya se apuntaba que la Premier podría permitir ese incremento en el número de relevos permitido por juego.

 

Debido a que «la salud es lo primero», los cambios adicionales se permitirían temporalmente, a discreción del organizador del campeonato, y se permitiría además un sexto sustituto en prórrogas.

 

La regla temporal se aplicaría a todas las competiciones programadas para comenzar o finalizar en 2020 y en todos los enfrentamientos de equipos nacionales que se jugaran hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Pero esta medida temporal se aplicaría bajo una restricción, pues las cinco sustituciones se podrían hacer, durante el partido, únicamente en tres momentos de juego o bien al descanso, para no alargar el partido ni provocar más parones.

 

Según informa la agencia Reuters, FIFA espera que la propuesta sea aprobada por el organismo regulador del fútbol (IFAB), y la decisión recaería en los organizadores de cada competición.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com