Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 18 Mayo 2023 11:05

Fernández Noroña advierte a Morena que sin el PT ni el PVEM “no hay mayoría calificada”

Escrito por
Fernández Noroña advierte a Morena que sin el PT ni el PVEM “no hay mayoría calificada” Imagen propiedad de Twitter @XimenaHinojosa

El diputado federal del partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña advirtió a Morena que sin la alianza con el PT y el Partido Verde no habría mayoría calificada en la próxima legislatura, por lo que se pronunció por la unidad de estos 3 partidos políticos con miras a las elecciones del 2024.

 

En entrevista con medios de comunicación de la fuente de la cámara de diputados, el aspirante presidencial recordó que sería una irresponsabilidad ir a las próximas elecciones separados como partidos políticos, por lo que pidió a las dirigencias hacer un esfuerzo por mantener la unidad.

 

En este sentido, el aspirante presidencial acotó que Morena puede hacer cuentas alegres con las cuales ganaría las elecciones, sin embargo, advirtió que sin el Partido del Trabajo y sin el Partido Verde Morena no tendría mayoría calificada en la próxima legislatura, por lo que una vez más se pronunció por la unidad de estos 3 partidos políticos:

 

Hay que cuidar la unidad, hay que hacer un esfuerzo, sería una irresponsabilidad ir separados, hoy todas las encuestas nos dan el triunfo, morena puede hacer cuentas alegres de que por sí sola gana pero no va a tener los dos tercios, ningún partido político puede tenerlos, el sistema electoral mexicano está diseñado para que lo máximo que un partido político pueda tener es de 300 diputados, por fuerte que sea, sin el PT ni el Verde no hay mayoría calificada, la mayoría calificada solo se tiene con la unidad.

 

Hubiéramos tenido 50 diputados más de mayoría en 2021 estando unidos, perdimos un distrito en Iztapalapa que es un absurdo que lo hayamos perdido, solo por la arrogancia de ir solo morena.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com