Martes, 30 Abril 2024
Lunes, 02 Septiembre 2019 15:41

Facebook está considerando eliminar por completo el contador de likes y reacciones

Escrito por

Los "Likes" y reacciones de Facebook podrían cambiar en la dinámica en que aparecen en un futuro cercano en esta red social. TechCrunch ha confirmado que la compañía está considerando eliminar por completo el recuento de likes.

 

Esta medida tendría un objetivo parecido de lo que se está buscando con Instagram: evitar que los usuarios se comparen con otros para ver quién tiene más likes en sus publicaciones, y así reducir la presión para conseguir una mayor cantidad de estos.

 

Este sería el prototipo que se están planteando en Facebook. Se ocultaría el contador de likes y reacciones, y en su lugar tan solo aparecerá el nombre de algunos de los amigos que han reaccionado, así como la lista completa de todas las reacciones solo si se presiona en ese apartado.

 

1366 2000

 

Cuando se supo de las pruebas de eliminar el likes de Instagram, Mia Garlick, directora de política de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, declaró: "Esperamos que esta prueba elimine la presión de cuántos likes recibirá una publicación, para que nos podamos concentrar en compartir lo que amamos".

 

En meses pasados este ha sido tema de debate en diversos espacios de la web, por lo que se emprendieron algunos estudios que ya relacionan a las redes sociales con el sentimiento de soledad y depresión. Esto, de acuerdo a expertos, también está relacionado con los likes, pues son parte fundamental del funcionamiento de las plataformas.

 

De acuerdo a últimos datos, de los 131 millones de habitantes de México, el 67% tienen algún tipo de actividad en redes sociales, de las cuales Facebook es la segunda más utilizada, solo superada por YouTube.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com