Tras la polémica Consulta Nacional sobre el proyecto NAICM, los ex candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade y Margarita Zavala, destacaron su participación en la consulta y opinaron sobre este tema.
A través de redes sociales ambos dejaron en claro su postura ante la consulta y la opción “viable” para México.
Por una parte Meade Kuribreña, informó que acudió a ejercer su voto el último día de la consulta es decir el 28 de noviembre pasado, donde subrayó que votó por Texcoco “Es la única opción técnicamente viable. Cuida las finanzas públicas. Crea más empleos. Implica más turismo. Permite más viajes de negocios. Mantiene la confianza en el país. Quiero un México moderno y global. #ConsultaNAICM”.
Voté por Texcoco. Es la única opción técnicamente viable. Cuida las finanzas públicas. Crea más empleos. Implica más turismo. Permite más viajes de negocios. Mantiene la confianza en el país. Quiero un México moderno y global. #ConsultaNAICM. pic.twitter.com/b7wze3hj9e
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) October 28, 2018
Por su parte Margarita Zavala no realizó ningún informe sobre su voto, sin embargo, destacó que la consulta no fue representativa, además fincó cualquier responsabilidad ante la cancelación de Texcoco al Presidente electo, amenazando que las consecuencias serán graves en términos financieros, económicos y de certeza jurídica.
Lo dijimos ayer: 1. La consulta no fue representativa ni siquiera del número de votantes de AMLO 2. La responsabilidad de la cancelación de Texcoco será del Presidente, de nadie más 3. Las consecuencias son graves en términos financieros, económicos y de certeza jurídica.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) October 30, 2018
Ambos ex candidatos dejaron en claro su postura en contra de la decisión tomada para el proyecto NAICM.
Redacción