Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 12 Febrero 2019 14:23

"Errores" en declaraciones patrimoniales son culpa de "Declaranet", afirma Gobierno Federal

Escrito por

 

En conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que este día se abrirán por completo las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos, ya sea en el portal Declaranet o en una nueva plataforma.

 

Si no se puede en ese mismo sistema, yo le voy a pedir a Jesús Ramírez que les entregue toda la información, toda la información nuestra y que, incluso, aunque tengamos que hacer algo especial, hoy mismo se dé a conocer una página nueva y se transparente”, instruyó.

 

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, enfatizó que el diseño de Declaranet corresponde al régimen anterior en el que los funcionarios podían decidir sobre la transparencia de sus bienes, por lo que surgieron confusiones y limitaciones al momento en que los servidores públicos de la actual administración intentaron hacer sus manifestaciones.

 

“Ese sistema, es decir, estas confusiones surgen de un diseño que no está propiamente enfocado a lo que nosotros queremos promover, que es la nueva ética pública”.

 

Agregó que este gobierno se conducirá por la transparencia haciendo uso de las tecnologías y poniéndolas al servicio de la sociedad y del escrutinio de los medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: comunicado
Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com