Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 14 Noviembre 2018 12:53

EPN y AMLO mandan mensaje por fallecimiento de Fernando del Paso

Escrito por

 

Este miércoles por la mañana, se informó sobre el fallecimiento del escritor Fernando del Paso a los 83 años de edad.

 

El escritor ganador del Premio Cervantes de Literatura en el año 2015, murió este 14 de noviembre alrededor de las 9:00am en un hospital de Guadalajara.

 

La Universidad de Guadalajara hiso oficial esta información, indicando en redes sociales que la escuela se encuentra de luto por la muerte de Fernando del Paso “eterno integrante de nuestra comunidad UdeG, hasta siempre”.

Por su parte el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, mandó sus condolencias a través de un mensaje en Twitter, “mi más profundo pésame a su familia, a sus amigos y a la comunidad cultural que lo reconoce como uno de los grandes creadores del país. Descanse en paz”, además agregó que Fernando del Paso enriqueció el patrimonio cultural de México. “Su obra es un invaluable legado para las letras en español”.

En este sentido el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, también mandó un mensaje para quien describió como “hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país”, indicó que la muerte de del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana, “en lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos”.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1062762410531082240 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com