El Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, reconoció la labor del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como su apertura y disposición para hacer un frente común en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que permitió concretar el pasado lunes un acuerdo con Estados Unidos.
Peña Nieto resaltó la importancia de llegar a un acuerdo con Estados Unidos, debido a que 80 por ciento del comercio que realiza México, lo hace con América del Norte.
En el marco del XXIV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el presidente Peña Nieto destacó que el acuerdo comercial que se alcanzó con Estados Unidos traerá a los mexicanos beneficios y desarrollo, y confió que en los próximos días se sume Canadá a este tratado comercial.
Las diferencias comerciales entre México y Estados Unidos han quedado superadas, una vez que ambos países llegaron a un entendimiento sobre los puntos más importantes en la renegociación del TLCAN, aseveró el mandatario.
Durante la ceremonia de toma de protesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC para el periodo 2018-2022, el mandatario reconoció a los equipos negociadores y la disposición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para designar a un equipo observador de este proceso, que se llevó varios meses de arduo trabajo.
Hoy rendí protesta como Presidente de la @CNC_CEN ante miles de cenecistas convencidos de que la unidad y el amor a la tierra son fundamentales para lograr nuestros proyectos. Encabezados por el Presidente @EPN, reafirmamos nuestra lealtad hacia el @PRI_Nacional. #80AñosCNC pic.twitter.com/SUsDBHAkLz
— Ismael Hernández (@hernandezderas) August 28, 2018
Información de: Notimex