Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 04 Marzo 2019 13:57

Encargado de la Guardia Nacional podría ser un militar inactivo, uno en retiro o un civil: López Obrador

Escrito por

 

El encargado de la Guardia Nacional podría ser un militar inactivo, uno en retiro o un civil, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que para la operación de esta corporación se dispone de 40 mil efectivos que garantizarán la seguridad pública, pero de ellos 30 mil están en actividades administrativas.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que tras la aprobación de la reforma constitucional en el Congreso de la Unión para crear la Guardia Nacional, espera que en breve también sea avalada en por lo menos 17 cámaras de diputados estatales para que entre en vigor.

 

La reforma constitucional sobre la Guardia Nacional, dijo López Obrador permite que cualquier persona esté a cargo del nuevo organismo de seguridad, sea militar inactivo, uno en retiro o un civil.

 

“Ya queremos resolver esto con Marina y Ejército. Podemos llevar a cabo operativos para contar con mayor presencia en regiones donde se dispara la violencia, porque ahora no es suficiente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com