Antes del arranque de la temporada 2019 de la Fórmula 1 se conoció que, posiblemente, este sea el último año en que la categoría visite el autódromo Hermanos Rodríguez de México.
Hace unos días, la misma jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para 2020 no habrá recursos para llevar a cabo el Gran Premio en el país. El presupuesto del evento será destinado al proyecto de desarrollo socioeconómico y turismo llamado Tren Maya.
“Para el 2020 el gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya. Nos hemos sentado con OCESA para ver si puede bajarse el monto o si hay otras alternativas y a partir de eso se tomaría la decisión si se continúa con Fórmula 1 a partir de 2020 o si resulta muy oneroso para la ciudad”, expresó Sheinbaum.
Ante este panorama, se mantienen pláticas y negociaciones para intentar disminuir los costos del Gran Premio de México. O incluso buscar otras alternativas. De otra manera se tendría que pensar en cancelarlo.
Con información de Mundo