Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 30 Octubre 2018 11:49

Ellos serán los próximos titulares de INM y COMAR

Escrito por

 

Olga Sánchez Cordero, propuesta por el Presidente electo, para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, anunció que Tonatiuh Guillén López será el titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

En conferencia de prensa, indicó también que Andrés Ramírez Silva será el próximo director general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), ambos desempeñándose en la Subsecretaría de Derechos Humanos que encabezará Alejandro Encinas.

 

En su oportunidad, quien será subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, reiteró que “hemos hechos un esfuerzo por hacer nombramientos que nos permitan avanzar en una renovación profunda de las actividades de la dependencia y específicamente en los temas de migración y de refugio y creo que estamos enviando una señal muy positiva”.

 

Abundó que esta señal consiste en no designar como titular del Instituto Nacional de Migración a un policía o un militar, sino que estará un representante de la sociedad mexicana, con una trayectoria de trabajo reconocida en esta materia.

Captura de pantalla 2018 10 30 a las 11.53.25

Tonatiuh Guillén López es doctor en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología por el Colegio de México y se ha desempeñado como presidente del Colegio de la Frontera Norte, entre otros cargos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com