Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 06 Septiembre 2021 11:31

El PRI pronto será un partido satélite de Morena, advierte John Ackerman

Escrito por
John Ackerman John Ackerman Imagen: Especial

 

John Ackerman, presentador de televisión y miembro de Morena, presentó su análisis de lo que será para él, el futuro de los partidos políticos en México en especial los de oposición, y auguró un desastre para ellos, que beneficiaría a la 4T.

 

En una nueva columna presentada por el politólogo este lunes, el morenista recuerda que el PAN ya ha destapado su verdadera cara autoritaria y esto lo llevará a la desgracia según él, porque la gente ya se dio cuenta de las intenciones del partido y sobre todo como institución señaló que “no cuenta con una visión de futuro ni proyecto político propio”.

 

“El PAN está destinado a convertirse en un partido marginal que sólo agrupe a un pequeño porcentaje de la población convencido de la necesidad de defender sus privilegios y prebendas de las supuestas políticas ‘populistas’ o ‘comunistas’ de los gobiernos de Morena”, indicó.

 

Sin embargo sorprendió que afirmó que “el PRI va encaminado a ser el nuevo partido satélite de Morena”, apuntando que prueba de esto son las negociaciones que ya se pactan en el Congreso para que el partido pueda sobrevivir, y resaltó que el tricolor está obligado a hacerlo si no quiere desaparecer.

 

“El Obradorismo saldrá avante. Las altas tasas de popularidad para López Obrador, de entre 60 y 70 por ciento, aseguran que el Presidente mantendrá el sartén por el mango con respecto al manejo de los escenarios político, económico y mediático durante los próximos años.  No hay mayor duda con respecto a su victoria en el ejercicio de revocación de mandato en marzo de 2022 y todo parece indicar que Morena tiene en la bolsa el triunfo en las elecciones presidenciales de 2024”, agregó.

 

No obstante remarcó que la 4T no se puede fiar de esto e insistió en la burocratización y la inmovilización de Morena son un riesgo que se enfrenta la transformación al reconocer que los gobiernos lopezobradoristas han quedado a deber en muchos temas, que según él, tienen que ser atendidos si no se quiere sufrir ningún riesgo.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com