John Ackerman, presentador de televisión y miembro de Morena, presentó su análisis de lo que será para él, el futuro de los partidos políticos en México en especial los de oposición, y auguró un desastre para ellos, que beneficiaría a la 4T.
En una nueva columna presentada por el politólogo este lunes, el morenista recuerda que el PAN ya ha destapado su verdadera cara autoritaria y esto lo llevará a la desgracia según él, porque la gente ya se dio cuenta de las intenciones del partido y sobre todo como institución señaló que “no cuenta con una visión de futuro ni proyecto político propio”.
“El PAN está destinado a convertirse en un partido marginal que sólo agrupe a un pequeño porcentaje de la población convencido de la necesidad de defender sus privilegios y prebendas de las supuestas políticas ‘populistas’ o ‘comunistas’ de los gobiernos de Morena”, indicó.
Sin embargo sorprendió que afirmó que “el PRI va encaminado a ser el nuevo partido satélite de Morena”, apuntando que prueba de esto son las negociaciones que ya se pactan en el Congreso para que el partido pueda sobrevivir, y resaltó que el tricolor está obligado a hacerlo si no quiere desaparecer.
“El Obradorismo saldrá avante. Las altas tasas de popularidad para López Obrador, de entre 60 y 70 por ciento, aseguran que el Presidente mantendrá el sartén por el mango con respecto al manejo de los escenarios político, económico y mediático durante los próximos años. No hay mayor duda con respecto a su victoria en el ejercicio de revocación de mandato en marzo de 2022 y todo parece indicar que Morena tiene en la bolsa el triunfo en las elecciones presidenciales de 2024”, agregó.
No obstante remarcó que la 4T no se puede fiar de esto e insistió en la burocratización y la inmovilización de Morena son un riesgo que se enfrenta la transformación al reconocer que los gobiernos lopezobradoristas han quedado a deber en muchos temas, que según él, tienen que ser atendidos si no se quiere sufrir ningún riesgo.
El PAN se ha quitado la careta y camina rumbo a la marginalidad.🎭
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) September 6, 2021
Y el PRI pronto será un partido satélite de Morena.🤷🏾
La victoria de la 4T está garantizada para 2022 y 2024.
Sobre eso, mi columna de hoy en @LaJornada👇🏾 https://t.co/KX1qixa8m0