En un breve recuento de la función que tienen los organismos autónomos en México, el senador por Morena, Martí Batres denunció que estas entidades, creadas por el neoliberlamismo, sometieron la voluntad ciudadana para perpetuarse en el poder sin el menor control.
Desde sus redes sociales, el legislador recordó que el neoliberalismo si tiene su propio sistema político, pues aunque se pensó que solo era un modelo económico la realidad es que los organismos autónomos fueron creados como parte de la política de este sistema.
Denunció que esos organismos son una forma de trasladar el poder público que está en manos de la ciudadanía para trasladarlo a un lugar en el que estos organismos solo responden a intereses de poderes económicos mundiales y fácticos.
El neoliberalismo tiene su propio sistema político: los órganos autónomos, órganos que no son elegidos por la ciudadanía, receptivos a las presiones de los poderes fácticos en la oscuridad y ajenos al mandato ciudadano. pic.twitter.com/Mv1wFroG0E
— Martí Batres (@martibatres) May 19, 2021