Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 08 Abril 2021 20:15

El gobierno quiere tus datos biométricos para vigilancia y control: advierte Lilly Téllez

Escrito por
Lilly Téllez, senadora Lilly Téllez, senadora Imagen: Senado de la República

 

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, hizo mención de una iniciativa de ley, con la que según ella, el gobierno les solicitará a los ciudadanos su huella digital y el iris para permitir la compra y el uso del teléfono celular, por lo que aseguró que esta propuesta tiene otras intenciones.

 

“Dice que así combatirá a la delincuencia. Pero en realidad el gobierno quiere acceso a tus datos biológicos para vigilancia y control,” precisó la legisladora a través de su cuenta de Twitter, para tiempo después cambiar la palabra “biológicos por “biométricos tras los señalamientos de los usuarios.

 

Téllez cerró su comunicado afirmando que los militantes morenistas aprobarán esta reforma. Esto generó un debate en esta red social, en donde resaltaban opiniones que explicaban que la administración actual no tiene la capacidad para hacerlo, también, hubieron comentarios que decían que el gobierno ya tenía esta información.

 

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com