Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 10 Octubre 2022 10:38

Ebrard habría entregado maletas de dinero para la campaña de AMLO en 2006 revela "El rey del cash"

Escrito por
Ebrard habría entregado maletas de dinero para la campaña de AMLO en 2006 revela "El rey del cash" Imagen: Redes Sociales

 

Después de que comenzara a circular esta semana el El rey del cash, el libro escrito por la periodista Elena Chávez en el que ofrece, como testimonio, una denuncia del entramado financiero de las campañas de Andrés Manuel López Obrador desde el 2006, con la entrega de millones de pesos en efectivo de diversos personajes y partidos políticos para no dejar huella.

 

En la presentación del libro de 290 páginas, que contiene 26 capítulos y anexos, la autora adelanta que “evidencia cómo el poder ha sido el gran amor y obsesión del Presidente, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”. 

 

Chávez estuvo casada 18 años con el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación y quien por varias décadas fue vocero, acompañante y el colaborador más cercano de López Obrador.

 

En su relato Elena advierte que la entrega de dinero en efectivo fue para no dejar pruebas del financiamiento millonario que desde el 2006 recibió Lopez Obrador en su casa de campaña de los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y del Trabajo (PT), así como de diputados y funcionarios del gobierno de la Ciudad de México como Marcelo Ebrard y Mario Delgado, de acuerdo a lo publicado.

 

Este dinero se habría entregado en efectivo y ante la falta de recibos y documentos, la periodista ofrece su testimonio directo de la entrega de dinero en maletas a uno de los personajes más cercanos de López Obrador desde entonces y hasta ahora.

 

“El dinero en efectivo se lo entregaban a Esquer en bolsas y portafolios en su oficina, para ser trasladados a la Fundación Honestidad Valiente, que manejaba el operador electoral de López Obrador y hoy senador Gabriel García Hernández”.

 

Marcelo Ebrard quien era jefe de gobierno capitalino habría ordenado a su secretario de Finanzas, Mario Delgado, darle mensualmente a Andrés Manuel millonadas para su campaña.

 

"(Mario Delgado) asistía con frecuencia a la casona de San Luis Potosí (sede de AMLO) no con sobres o bolsas, sino con maletas en las que llevaba la mensualidad", detalló la autora.

Con información de: Proceso

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com