Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 25 Abril 2023 14:25

¿Dónde quedó el compromiso de López Obrador de tener un sistema de salud como el de Dinamarca?: Jesús Zambrano

Escrito por
¿Dónde quedó el compromiso de López Obrador de tener un sistema de salud como el de Dinamarca?: Jesús Zambrano Imagen: Especial

 

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva desmintió al presidente López Obrador, quien asegura e insiste que el gobierno federal ha adquirido las medicinas necesarias para acabar con el problema de desabastecimiento de fármacos en los hospitales y clínicas del sector público.

 

“Yo le pregunto a López Obrador y a López Gatell, ¿Dónde está el sistema de salud como el de Dinamarca?  El sector salud es uno de los más dañados desde que inició esta administración, los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas como los niños con cáncer, los pacientes con enfermedades psiquiátricas, son solo algunos de los más afectados por la irresponsabilidad de este gobierno. En el marco del Día de la niñez sería una gran noticia para las niñas y niños y para sus familias recibir sus tratamientos oncológicos, que su derecho humano y lo derechos  de las niñas, niños y adolescentes como la salud, no sé siga violentando por la omisión e insensibilidad de este gobierno. Nosotros, en el PRD, hemos acompañado a las madres y padres en esta lucha y algunos a través de un amparo han logrado obtener los medicamentos para sus hijas e hijos", enfatizó.

 

Datos recabados por medios de comunicación aseguran que el Colectivo Cero  Desabasto ha expuesto que solo en él años 2022 se dejaron de surtir 22.8 millones de recetas, a comparación del año 2017 donde fueron apenas 1.7 millones.

 

La salud mental también se encuentra en crisis por la falta de medicamentos, pues no hay tratamientos psicotrópicos ni en las bodegas y acusan a las empresas del sector, pues hay negación de permisos por parte de las autoridades para que los laboratorios importen medicamentos psiquiátricos, lo cual ha generado crisis en esta materia.

 

“Los médicos tienen instrucciones de no prescribir medicamentos que no han sido abastecidos para evitar un efecto negativo en las estadísticas federales, pero aquí quienes resultan afectados son los paciente, que no pueden tomar sus medicamentos correctamente por esta gran problemática en materia de salud, pero el reyezuelo de Palacio Nacional, solo niega la información publicada por los medios de comunicación, asegurando que en el país no hay desabasto y sigue asegurando en sus visitas a los estados que dejará un sistema mejor que el de Dinamarca”, puntualizó.

 

Finalmente, el líder perredista exigió al gobierno federal y a la secretaría de salud, atender de manera inmediata el desabasto de medicamentos, insumos y tratamientos controlados en todo el país. “No es posible que esta situación se siga agravando, el acceso a la salud es un derecho humano y con esta falta de medicinas el gobierno federal está violentando ese derecho, la recuperación de diversos padecimientos por está irresponsabilidad puede llevar meses, es necesario poner la atención a este problema y solucionarlo con inmediatez, no se puede seguir jugando con la salud de las y los mexicanos”, concretó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com