Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 25 Agosto 2022 10:31

Diputados federales panistas celebran plenaria para cerrar filas: “vamos a defender la democracia”

Escrito por
Diputados federales panistas celebran plenaria para cerrar filas: “vamos a defender la democracia” Especial

Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados llevaron a cabo su tercera reunión plenaria en Boca del Río, Veracruz, con la finalidad de definir la agenda para el segundo año de ejercicio legislativo en donde destacaron que uno de los temas centrales será defender la democracia y hacer frente a la inseguridad que vivimos las y los mexicanos desde que llegó este gobierno.

 

El coordinador del GPPAN, Jorge Romero Herrera señaló que México está abandonado en materia de seguridad y en muchos temas más van de mal en peor.

 

“Lo que ha considerado este Gobierno desde hace cuatro años como estrategia vertebral, con respecto a la inseguridad desde el hiper simplismo, de hablar de abrazos y no balazos, lo decimos desde Acción Nacional, es una técnica, es una estrategia fatalmente fallida, inútil, no ha servido esa estrategia”, precisó.

 

Lo que no entiende este Gobierno, agregó, es que ese ofrecimiento de abrazos no es correspondido por los criminales, no está logrando con su ofrecimiento de paz, lo único que se está logrando es que de envalentonen los criminales y al final solo lo están pagando las y los mexicanos.

 

Asimismo, mencionó que en Acción Nacional va a proponer que se vuelva a federalizar el tema de la seguridad, que haya responsabilidades del gobierno central para la misma, ya que no se puede desplazar a los Gobiernos estatales y municipales por completo.

 

“Nosotros vamos a proponer que se le dé otro nivel de atención a todos los cuerpos policiacos en este país, que tengan una ley de seguridad social, que es increíble que no exista en este país y lo va a proponer Acción Nacional”, aseguró.

 

De igual forma, el segundo tema que abordarán será cuál va a ser su Presupuesto Federal 2023 y dar prioridad a lo que quiere la gente, en lugar de gastarlos en los caprichos presidenciales.

 

“O si la gente quiere que haya medicinas, o si la gente quiere que haya quimioterapias para lo que más ama en esta vida que son sus hijos; si la gente quiere un Seguro Popular, si la gente quiere un Seguro de Desempleo, si la gente quiere que regresen a las estancias infantiles, un seguro de enfermedades catastróficas, más todo lo que llevamos un año, nosotras y nosotros proponiendo, que habremos de encapsular y que estoy seguro, junto de nuevo con la coalición Va por México, habremos de presentar”, añadió.

 

Al finalizar, expresó que este Gobierno está listo y dispuesto para emplear todo el peso del Estado para intentar destruir a quienes no pensamos igual que ellos, “pero desde aquí, desde Veracruz, prácticamente desde donde empezó este país, desde aquí les decimos, que, si su apuesta es que con sus amenazas, que con sus amedrentamientos vamos a mover un ápice de nuestro instinto y de nuestra decisión y nuestra convicción de oposición, porque nos oponemos a lo que creemos que es un régimen cada vez de menos libertades y de menos democracia, si esa es su apuesta, desde aquí les decimos que no saben quiénes somos las mujeres y los hombres de Acción Nacional”.

 

“La agenda legislativa que impulsará el PAN en el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año, será corregir el rumbo de México cueste, lo que cueste”, concluyó.

 

A la inauguración de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, asistió la alcaldesa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com