Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 25 Abril 2019 17:10

Diputados aprueban reforma educativa; incluye eliminación del INEE

Escrito por

 

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y con mayoría, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política, todo lo anterior en materia educativa.

 

Con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, se avaló el documento que respeta el derecho de niñas, niños, jóvenes y adolescentes su inclusión al Sistema Educativo Nacional desde la enseñanza inicial hasta la superior.

 

El dictamen se prolongó hasta la madrugada de este jueves ya que fue presentado ante el pleno alrededor de las 8:45 pm del miércoles.

 

De acuerdo con las iniciativas planteadas proponen entre otras cosas la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la creación del Centro Nacional para la Revaloración del Magisterio.

También se indica que será el ejecutivo federal quien determine ahora los planes de estudio de educación básica con apoyo de los gobiernos estatales.

https://twitter.com/emoctezumab/status/1121418828141989888 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com