Las protestas y violencia en la refinería de Dos Bocas son causa del monopolio de un sindicato que extorsiona y consiente abusos laborales, advirtió la diputada de Morena Susana Prieto quien acusó a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle de solapar esa situación.
La abogada laboral y legisladora por Morena consideró que se malinforma al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los abusos que padecen los trabajadores de ICA Flour, bajo el control de Ricardo Hernández Daza, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
“Señor Presidente, le están mintiendo sobre la situación en Dos Bocas: ustedes tienen una mesa de seguridad que depende de la Secretaría de Energía, a cargo de Rocío Nahle, es necesario que se lleva a cabo una investigación profunda para respetar los derechos de los trabajadores”.
Prieto añadió que hoy promoverá un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se solicite a Rocío Nahle informar sobre la existencia de ese monopolio y para que se pida a la Unidad de Inteligencia Financiera un informe donde conste que ICA entrega recibos de pago con la retención de cuotas sindicales.
“Las grandes centrales obreras del País que se niegan a transparentar las carretonadas de billetes que roban a los trabajadores”, señaló.