Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 08 Enero 2020 11:59

Debido a conflictos en Medio Oriente México podría ser sede del Mundial 2022

Escrito por

La tensión que se vive actualmente entre Estados Unidos e Irán, tendría repercusiones hasta en el tema del Mundial de Qatar 2022, puesto que provocaría que el país asiático perdiera la sede y haría que el grupo en conjunto formado por Estados Unidos, Canadá y México, tomara su lugar.

 

Qatar, de acuerdo a EL UNIVERSAL, pasa desde junio del 2017, por un bloqueo de parte de varios países del área asiática como Arabia Saudita, Egipto, Senegal, Jordania y Suiza por según ellos "promover el terrorismo de la mano de Irán”.

 

Es desde entonces que la FIFA "sondeó a Estados Unidos, Canadá y México, que serán sedes en el 2026, para saber si de requerirse, podrían adelantar y hacer lo que le toca a Qatar", y los representantes de estos países, coordinados por Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, se dijeron listos para una eventualidad como esta.

 

También se sabe que Qatar había convencido a la FIFA de que a pesar del bloqueo el Mundial saldría bien, sin embargo el asesinado del general Qasem Soleimani ha vuelto a generar que las dudas crezcan y la posibilidad de que se le quite la sede a este país para darsela a los organizadores del 2026 crece.

 

Si esto sigue así, la FIFA tendría que anunciarlo a mediados de este año. Esto sería bien visto por los principales patrocinadores y las televisoras, que desde un inicio no quedaron del todo satisfechas con el horario y las fechas (noviembre) en que se disputarían los juegos ya que el rating no sería tan alto como se desea.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com