Damián Zepeda, senador por el PAN, advirtió que es la última oportunidad que tiene la oposición para corregir el rumbo y presentar una opción viable para ganar en 2024. Con esto, pidió un nuevo proyecto y solicitó a la dirigencia de su partido hacer una reflexión profunda rompiendo su alianza con el PRI.
"Este resultado prueba una vez más, ratifica que es un fracaso electoral la alianza PAN-PRI; es rechazada por los ciudadanos, no da resultados. Y salen al día siguiente a ratificar sin el más mínimo espacio de reflexión. No tengo la verdad absoluta pero los resultados son evidentes (…) De seguir por este camino en 2024 qué vamos a festejar que se perdió por poco. Por favor. Hay que despertar ya", argumentó.
El legislador llamó a iniciar debates y dialogo entre los aspirantes presidenciales a lo largo y ancho del país para quitarle a Morena el monopolio de la sucesión presidencial, y criticó las decisiones centralizadas de las dirigencias partidistas, como la de reunir un millón de firmas todo aquel que quiera ser abanderado presidencial.
Finalmente reconoció que en el partido "no tenemos un liderazgo competitivo, hay que generarlo", pero por ello urgió a todos los interesados a movilizarse.
Es la última oportunidad para corregir el rumbo y ganar el 2024.
— Damián Zepeda (@damianzepeda) June 7, 2023
Basta de administrar la derrota, basta de simulación y fracaso, pongámonos al servicio de la sociedad, abramos el proceso y empecemos un nuevo proyecto que genere esperanza!
Reconstruyamos #ElMéxicoQueMerecemos. pic.twitter.com/sNbKQVinf2
Redacción