Desde Guadalajara, Jalisco, y en diálogo con empresarios y sociedad civil, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales, expuso una estrategia para evitar más daño al país y pidió seguir presionando para frenar las reformas dañinas que Morena y aliados hacen a México.
“Lo que hoy se tiene que hacer es parar la sangría que hay en el país. Muchas de las reformas dañinas que se han aprobado son constitucionales, es decir, los grandes males se han hecho, lamentablemente, con el apoyo de legisladores oposición. Por eso hay que subir el costo político al cielo a las y los legisladores; exigirles con nombre y apellido que estemos a la altura de la circunstancia, que cada quien se haga cargo de su voto y se vote correctamente”, enfatizó el senador.
El legislador del PAN recordó cómo sí funcionó la presión ciudadana con el caso de la última reforma electoral en la que las movilizaciones de la sociedad civil hicieron que los votos de la oposición se unificaran y se pudo detener esa dañina reforma.
“¿Por qué creen que se paró la dañina reforma electoral?, ¡Por la presión ciudadana! Pero, lamentablemente, bastaron unas semanas para estar de nuevo bajo ataque con la puñalada por la espalda que se le quería dar al Tribunal Electoral… y otra vez, ¡lo paró la presión ciudadana! Es increíble, pero tenemos que estar atentos para todos lados, porque en ocasiones parte de la oposición que alega que tenemos un presidente que se está acabando el país, de repente te volteas y ves que se pone de acuerdo para hacer ese tipo de daño…”, indicó.
En este sentido, el senador panista recalcó el hecho de que los principales daños se han originado a partir de votaciones en el Congreso, como la militarización de la seguridad pública, la contra reforma educativa, la prisión preventiva oficiosa, los nombramientos de incondicionales en la Suprema Corte de Justicia y órganos autónomos, entre otros.
“¿Qué pasó con el INE? Si no hubiera habido esa presión ciudadana, yo creo que una parte de la oposición se hubiera doblado. Eso tenemos que hacer, labor defensiva y no permitir que voten de manera equivocada los legisladores”, explicó.
Ante ello, Zepeda Vidales propuso a la sociedad civil que hagan equipo de buena fe para lograr que no se apruebe ni una reforma dañina más, como una forma de presión social para que el Ejecutivo, el partido mayoritario, aliados y, sobre todo, la oposición en las cámaras alta y baja sepan que no pueden seguir apoyando cambios en perjuicio de México.
“Esta es la estrategia defensiva y entonces así puede tener éxito la ofensiva, que es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para, llegadas las elecciones, ganar y cambiar México”, concluyó.
Redacción