La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, le hizo segunda al presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que este lunes le abriera las puertas a México al partido político VOX de España a quien se le ha relacionado con el PAN para supuestamente detener el “comunismo” en México, atribuido a Morena y a la 4T.
Fue así que tras días de que este tema haya estado discutiéndose por distintos políticos de ambas partes, la senadora con licencia salió a replicar todo lo que se ha asegurado acerca de Morena e incluso comparó a su movimiento con el cristianismo.
Desde su cuenta de Twitter, Citlalli Hernández recordó las palabras de AMLO esta mañana quien dijo que los de la oposición “se quedaron en el almanaque” por sus señalamientos de ser comunista, y tras esto preguntó:
“¿Ayudar a los pobres es ser comunista? Jesús Cristo ayudaba a los pobres, ¿era comunista?” y enseguida citó nuevamente a AMLO quien cuestionó este lunes como gente autoritaria y fascista se podía considerar cristiana.
Finalmente aseguró que “México es un país libre”, en una referencia a que su partido no perseguirá a nadie pese a no estar de acuerdo con sus ideales.
“Se quedaron en el almanaque”, dice @lopezobrador_ sobre los señalamientos de que es comunista. ¿Ayudar a los pobres es ser comunista? Jesús Cristo ayudaba a los pobres, ¿era comunista? ¿Cómo es que son cristianos estos fascistas/autoritarios?, señala.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) September 6, 2021
México es un país libre.