Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 04 Diciembre 2018 12:14

Coordinación con gobernadores es importante, respetando soberanía de entidades: AMLO

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la estrategia de seguridad, la coordinación con los gobernadores es importante y enfatizó que también será respetuoso de la soberanía de las entidades.

 

En conferencia de prensa, tras mencionar que esta tarde asistirá a la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, destacó que “somos nosotros respetuosos de la soberanía de los estados y se va a cumplir con los compromisos, que tenemos de conformidad con la ley; se les tienen que transferir sus recursos, sus participaciones federales”.

También se respetarán sus posturas respecto de la Guardia Nacional y señaló que la estrategia de seguridad del gobierno federal es “nuestra responsabilidad, si hay cooperación de los gobiernos estatales bienvenida y qué bueno que así sea, si no están de acuerdo pues ellos tienen su derecho a actuar con libertad".

 

Ello, de conformidad con la soberanía que hay en los estados y también de acudir a instancias donde se dirimen controversias en este caso al Poder Judicial”.

 

En ese sentido enfatizó: “No vamos a confrontarlos. No vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores, es mano franca”.

 

El mandatario federal recordó que también que se trabaja en un sistema para obtener información confiable diariamente sobre los delitos que se comentan en el país, principalmente en aquellos donde no exista una “cifra negra” como es el caso de homicidios y robo de vehículo.

 

En ese sentido, refirió que actualmente no existe un sistema de información que proporcione estos datos, y lo que hay es un sistema estadístico para tener información cada 15 días.

 

López Obrador reiteró su convicción de que lo más importante es que el presidente asuma la responsabilidad, que no se delegue ese tema, que tanto preocupa, a la gente en la secretarías o instancias encargadas de la seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com