La consulta popular para enjuiciar a los expresidentes que hicieron función del poder ejecutivo durante el lapso de 1988 - 2018, prevista a mitad del próximo año 2021, fortalecerá la democracia en el país, aseguró el senador Ricardo Monreal en su cuenta de Twitter.
"Esta consulta busca fortalecer la democracia participativa, para empoderar a la sociedad mexicana que durante esos treinta años no contó con los mecanismos necesarios para hacer valer sus derechos..."
El objetivo de esta propuesta realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador será mejorar los procedimientos legales para que la ciudadanía pueda hacer valer sus derechos a través de los mecanismos correspondientes.
Cabe destacar que el senador también aseguró que se busca generar una reconciliación entre gobierno y pueblo que pueda reconstruir el tejido social.
La consulta popular sobre el juicio a expresidentes fortalecerá la democracia participativa, y empoderará a la sociedad mexicana para exigir cuentas a quienes no cumplieron con sus obligaciones durante sus gobiernos. Mi columna, vía @El_Universal_Mx: https://t.co/TbJYqttmau
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 21, 2020
Redacción: Alan Parada