El Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su descontento tras la suspensión de la sesión en el Senado de la República por parte del grupo parlamentario de Morena en el senado, ya que argumentan que el PRI presentaría su posición sobre la Consulta del NAIM.
A través de la cuenta oficial en Twitter del Sendo PRI, indicaron que el Senado de Morena suspendió la sesión para evitar su pronunciación, sin embargo destacaron “No van a evitar que nos pronunciemos”.
Hoy @MorenaSenadores suspendió la sesión en el @senadomexicano antes de que desde el @Senado_PRI pudiéramos presentar nuestra posición sobre la #ConsultaNAIM. No van a evitar que nos pronunciemos:
— Senado PRI (@SenadoPRI) October 24, 2018
Acto seguido publicaron parte de su posicionamiento ante consulta NAIM, “El #NAIM NO es un proyecto de un sexenio. Es una obra que trasciende gobiernos y coyunturas. Es un proyecto de país para generar más empleo, más inversión y mejor calidad de vida. Todos los expertos de México y del mundo coinciden: sólo es viable #Texcoco”.
El #NAIM NO es un proyecto de un sexenio. Es una obra que trasciende gobiernos y coyunturas. Es un proyecto de país para generar más empleo, más inversión y mejor calidad de vida. Todos los expertos de México y del mundo coinciden: sólo es viable #Texcoco.
— Senado PRI (@SenadoPRI) October 24, 2018
Además destacaron que se trata de una consulta ilegal, su metodología no respeta la normativa vigente para consultas populares, expresaron, por lo que informaron que el ejercicio “no tiene validez ni vinculación; al menos no de manera legal”.
Lo que sabemos hasta ahora sobre la metodología propuesta para la #ConsultaNAIM es que NO respeta la normativa vigente prevista para las consultas populares, por lo que este ejercicio no tiene validez ni vinculación; al menos no de manera legal. Es una #ConsultaIlegal.
— Senado PRI (@SenadoPRI) October 24, 2018
Por último recalcaron que el PRI Nacional se manifiestan en contra de la Consulta NAIM y las bancadas priistas de los congresos locales han acordado presentar puntos de acuerdo en ese sentido.
Redacción