Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 08 Mayo 2019 14:08

Congreso abre Periodo de Sesiones Extraordinarias; estos son los asuntos que se atenderán

Escrito por

 

Se declaró la apertura del Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, convocado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

​Con la asistencia de 73 senadoras y senadores y 323 diputadas y diputados, se abre hoy, 8 de mayo de 2019, el Periodo de Sesiones Extraordinarias.

 

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama dio cuenta de los asuntos que el Congreso, Cámara de Diputados y de Senadores, se ocupará exclusivamente:

 

  • Proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política, en materia educativa.

 

Mencionó que, adicionalmente, la Cámara de Senadores se ocupará de:

 

  • Reformas y expedición de las leyes secundarias referidas en el artículo cuarto transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019, que son:

 

Reformas de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Ley de la Guardia Nacional; Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza; y Ley Nacional del Registro de Detenciones.

 

  • Legislación reglamentaria en materia de Extinción de Dominio.
  • Reforma constitucional en materia de Paridad de Género.
  • Reforma en materia de Personas Trabajadoras del Hogar.

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com