Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 23 Marzo 2021 14:50

Con la llegada del INSABI Morena dejó desprotegidas a miles de mujeres al terminar convenio con FUCAMM: Alejandra Reynoso

Escrito por
Con la llegada del INSABI Morena dejó desprotegidas a miles de mujeres al terminar convenio con FUCAMM: Alejandra Reynoso Imagen de: Instagram Ale Wera Reynoso

 

A través de su cuenta de Twitter la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Reynoso aseguró que Morena prometió que habría medicinas gratis, acceso a la salud para todos y abasto en medicamentos con la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) sin embargo acusó que todo eso fue una mentira afectando principalmente a los pacientes con cáncer.

 

“Con la llegada del INSABI, Morena vendió la solución a todos los problemas: -Medicinas gratis -Acceso a la salud para todos -Abastos asegurados La realidad es que, COMO LO ADVERTIMOS, era una mentira. Hoy, los pacientes con cáncer son los principales afectado” escribió.

 

Reynoso señaló que a partir de la salida del Seguro Popular se terminó el convenio que tenían con la fundación de Cáncer de Mama (FUCAMM), misma que señaló que a partir del 1 de enero del 202 dejaron de recibir dinero por parte del gobierno por lo que decidieron implementar los servicios gratuitos gracias al apoyo de de diversos donantes, sin embargo la fundación señala que ya no puede cubrir los gastos como antes lo hacia por lo que solo les brinda información para canalizar a los pacientes a instituciones públicas.

 

En ese sentido la legisladora acusó a Morena de dejar desprotegidas a miles de mujeres, pues les arrebataron los recursos que eran utilizados para pagar el 70% del costo del tratamiento del cáncer de mama.

 

“Con la desaparición del Seguro Popular en el 2019 y la llegada del dichoso INSABI, el GobiernoMX terminó su convenio con la  @FUCAMM. Le arrebataron los recursos que cubrían el 70% del costo de cada tratamiento de cáncer de mama. Morena dejó desprotegidas a miles de mujeres” apuntó.

 

 

 

Redacción

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com